viernes, 31 de agosto de 2007

Enseñar programación

¿Qué utilidad tiene enseñar si a quienes enseñas nunca van a usar lo "aprendido"? no en ese sentido, si no que realmente nunca lo van a usar para nada, ni siquiera potencialmente ¿o acaso la probabilidad nunca es cero? o en otro caso, ¿vale la pena aún cuando la probabilidad de no usar esa información tiende a cero? ¿sólo en algunos casos? ¿cómo saberlo? ¿cuál es el impacto social? ¿vale la pena pensar en eso? ¿por qué sí o por qué no? si esos conocimientos sólo sirven a modo de pase para el siguiente nivel ¿por qué mejor no, parafraseando al chopper, nos dejamos de tantas fregaderas y les ponen 100 a todos? ¿o porque no a todos 0? ¿o porque no calificaciones al azar? ¿debí de ver Evangelion por enésima vez?

1 comentario:

HevuZ says dijo...

Hasta hoy me doy cuenta, fue en la escuela donde "aprendí" lo que "enésima" significa, más o menos.