sábado, 29 de septiembre de 2007

En caminos cubiertos de maleza

"Cuando decidí convertirme en el mejor del mundo renuncié a la vida".
--Frase que le atribuyo al Chopper

Hoy navegando en la red, llegué a la página oficial de Varg Vikernes, alias Count Grishnackh, mejor conocido como Burzum, músico de Black Metal, un subgénero del metal originado en Noruega caracterizado por su crudeza y (al menos en sus inicios) una fuerte base ideológica neopagana anti cristiana.

En la página oficial de Burzum empecé a leer algunos de sus artículos y me sorprendí mucho, porque las ideas que tengo acerca del mundo son muy parecidas a las de él. Casi casi podría decir lo mismo que él dentro de algunos años.

En especial hubo un artículo que me impresionó y no pude evitar el impulso de traducirlo al español para hacerlo más accesible a los fieles lectores de este blog y tal vez a muchos internautas de habla hispana, si es que la traducción la llegan a publicar en la página de burzum.

Una Historia de Burzum: Parte VIII - En Caminos Cubiertos de Maleza

Hay muchos caminos que podemos seguir en la vida, pero la mayoría elige seguir al rebaño en el amplio y fácil de atravesar camino pavimentado que conduce a la mediocridad espiritual y estancamiento. Al final del camino no dejan rastro de su existencia tras ellos y simplemente se desvanecen. Como ganado siguen al individuo frente a ellos, reflexionando escasamente acerca de lo que hacen, y caminan en línea recta hacia la nada. Escogen este camino porque es el que les ofrece menor resistencia y la vida más confortable.

Existen, sin embargo, otros caminos que el hombre puede seguir en la vida. Naturalmente los caminos que nuestros ancestros siguieron están cubiertos de maleza en la actualidad. Nadie ha caminado sobre esos caminos por mucho tiempo, y la implacable naturaleza ha reclamado la mayoría de ellos. Tenemos que buscar cuidadosamente tan sólo para comprobar que aún existen. No obstante, esos caminos no son fáciles. Aquellos que siguen los caminos cubiertos de maleza, en su caminar, tropezarán con rocas llenas de musgo y raíces en bosques oscuros, frecuentemente resbalarán y caerán en el fango, quedarán atrapados en pantanos y tendrán que nadar a través de peligrosas corrientes. Exceptuando al vagabundo ocasional que uno puede encontrar allá afuera, en las tierras baldías, se trata además de un camino muy solitario para viajar. Caminas casi siempre solo.

Cuando los caminos cubiertos de maleza cruzan el camino pavimentado del rebaño, el viajero solitario - sucio, descuidado y vestido con harapos - será recibido con una tormenta insultos; burla, desprecio, miedo e incluso odio. El ganado está acostumbrado a seguir obedientemente al individuo enfrente de ellos sin intrusiones. Un individuo viajando en otra dirección, o cruzando el camino, siempre provocará confusión y ambigüedad en sus filas descerebradas.

El rebaño no encuentra secretos misteriosos ni iluminación espiritual o tradiciones antiguas en el camino pavimentado. Las runas y las piezas doradas de los dioses sólo se pueden encontrar en el pasto verde o bajo el musgo, en los caminos cubiertos de maleza. La iluminación sólo será alcanzada por quien se aleje de los pasos de la persona en frente de él o ella y voltee al cielo, buscando un cambio. Las tradiciones antiguas únicamente serán aprendidas por aquellos que caminen donde los antiguos alguna vez caminaron, y hagan como nuestros ancestros hicieron.

No es fácil encontrar las salidas que conducen a los caminos cubiertos de maleza desde la carretera. La mayoría de la gente solamente pasa apresuradamente por ellos, sin saber siquiera que están ahí. Tienes que buscarlos, a menudo en los lugares mas insospechados, y puede que falles en encontrarlos. Otros tienen más suerte, en el sentido de que otros les dan indicaciones. El destino es quizá todo lo que importa, y aquellos predestinados a encontrar los caminos cubiertos de maleza los encontrarán de cualquier forma. Ya sea que les guste o no.

Estoy en un camino tan cubierto de maleza, y tal vez esa es la razón por la que a veces es difícil para la gente entender lo que digo, hago y pienso, y por lo que muchos reaccionan con disgusto o miedo sin importar lo que hago o digo. ¿Pero y si es asi qué? sé lo que realmente importa en la vida y solamente me interesan los "héroes y heroínas espirituales", los Einherjers y Valkirias que ocasionalmente me encuentro allá en las tierras baldías, quienes han encontrado su propia salida del camino pavimentado. A mi sólo me importan realmente los individuos fuertes que están buscando las runas, el oro de los dioses, en el pasto verde. Solamente respeto realmente a los otros a quienes simpatizo y que caminan en caminos cubiertos de maleza. Las masas mediocres valen un carajo. Valhalla no es para los borregos.

Varg "Loki" Vikernes
(Diciembre de 2004)

Aurum nostrum non est aurum vulgi
(Nuestro oro no es como el oro del hombre común)

3 comentarios:

HevuZ says dijo...

"Las masas mediocres valen un carajo"..la "gente" no merece la gloria de vivir...

...genial.

Adriel dijo...

Tal vez en realidad las masas no vivan... solo realizan lo necesario para que su cuerpo siga funcionando. Y son aquellos que superan el instinto de comer y dormir los que realmente puedan decir que estan viviendo... Aquellos que en realidad estan pensando...

Jeem, back again! dijo...

"Destino" le llaman al camino previamente trazado los que no pueden tomar las riendas de su propia vida