sábado, 29 de diciembre de 2007

Sotorpe Técnico de la IEEE

No cabe duda, el soporte técnico es una de las farsas más grandes en la historia de la humanidad.

Pero lo más sorprendente es que la IEEE, una de las organizaciones más prestigiosas a nivel mundial, tenga un soporte técnico tan deficiente.

Hace como un mes estaba estaba buscando un artículo en la IEEE para mi proyecto de seminario de proyectos de investigación.

La base de datos de la IEEE se caracteriza por tener artículos científicos de alto nivel escritos por investigadores de diferentes partes del mundo. También se caracteriza porque esos artículos son de pago. Sí, en pleno siglo XXI el acceso a la información acerca de los últimos avances científicos es de pago y está controlado por empresas.

Afortunadamente los estudiantes del ITT y de muchas otras instituciones educativas tenemos acceso a esos artículos gracias a que nuestras escuelas pagan una subscripción a ese servicio.

Un privilegio tan grande hay que aprovecharlo, una subscripción a la IEEE no es algo que te regalan todos los días, aunque todos sabemos que no te están regalando nada porque eso sale de las inscripciones.

Bueno, el caso es que me meto a la página de la IEEE, escribo algunas palabras clave y le doy en buscar, como lo he hecho decenas de veces en esa misma página.

"Su tipo de suscripción no tiene acceso a esta funcionalidad". ¡Pero si esto lo he hecho varias veces! ademas me urge, son las 3 de la mañana y al rato entrego mi proyecto, si no lo hago ahora no voy a tener tiempo despues.

Muy bien, voy al link de soporte técnico, no tengo mucha fe en eso porque ya se que casi nunca sirve de algo, pero a lo mejor se dan cuenta del problema y lo arreglan rápidamente.

Después de llenar un formulario donde me pedían datos que ni al caso, por fin envié el reporte de fallo a los de soporte técnico. Ya no me acuerdo qué hice para resolver mi problema pero tuve que buscar por otro lado.

El 21 de diciembre, un mes después me llega esto (con comentarios míos agregados):

Dear Custome

[ya empezamos bien, no sabes escribir]

Thank you for contacting IEEE Xplore Support.

[de nada]

Guest are allowed to perform Basic searches and browse through the Table of Content.

[en teoria]

Open up a fresh browser window.
Go to: http://ieeexplore.ieee.org
On the top of your screen, click on Browse and select either Journals and Magazine, Conferences, or Standards
When the "Browse by keyword" box appears, you may type in part or the exact publication title you are looking for (or you may look for it alphabetically by clicking on the letter).

or use the Basic Search field (located on the right-hand side of the Xplore home page.

[¿Y qué te dije que estoy tratando de hacer?]

You can purchase the single PDF through the Article Purchase Online feature in IEEE Xplore. To use this feature click on the Article Purchase Online link on the login screen or the Buy This Document link on the denial page.

[¿Cómo te imaginas que voy a comprar un artículo si ni siquiera puedo buscarlos?]

I hope this information helps.

[uy si, no sabes cuánto]

If you are still having problems, please let me know the name of the article you are trying to locate and I will try to assist you.

[va, mejor contéstame el año que viene, ahorita ya se me olvidó y el problema que tenía se arregló solo, o más bien lo arregló alguien que seguro no fuiste tú]

Sincerely
Arlene Klimik

[andale pues, a ver si ya te consigues un trabajo de verdad]

¿Qué hago? ¿Le mando un reply?

2 comentarios:

Didier dijo...

si, si , mandaselo.

Anónimo dijo...

Je Je Je, He vivido esa experiencia...

sí, enviadle una copia...

Bueno, también trabajé en una empresa que se dedica a dar soporte técnico (he omitido el nombre)y como todo chico nuevo quería resolver todo, y daba mi mejor esfuerzo, pobre iluso, me corrieron por ser un peligro para mi jefe... << isaboth Angel Osirir: quid1777@hotmail.com>>