lunes, 6 de octubre de 2008

Acuario plantado de baja tecnología II

Después de casi dos meses así es como va progresando el experimento de acuario plantado hecho con bajos recursos.

Antes




Después




Las plantas se han extendido mucho, casi cubren la totalidad del sustrato. Los cambios de agua los estoy haciendo aproximadamente cada 2-3 semanas. Mi betta hembra (bautizada por mi mamá como "La Pescada") se ve saludable. Miren como saluda.



El calentador automático con termostato lo quité, era mucho poder para tan poca agua y se calentaba demasiado. Descubri que simplemente poniendole una tapita a la pecera se conserva el calor lo suficientemente bien para alcanzar una temperatura aceptable y que no se enfrie mucho en la noche, a lo más baja dos grados.

Ahora que el sol cambió de posición (sí ya se que en realidad la Tierra es la que cambia (sí ya se que el sistema solar se mueve y la galaxia también)) y que las plantas no reciben la luz solar la misma cantidad de tiempo quién sabe qué vaya a pasar. Por lo pronto parece estar resultando muy bien.

¿Problemas? unas cuantas algas verde de tipo barba, que según invstigué es por exceso de amoniaco y un poco de alga verde punto, por exceso de nitratos. El alga punto es normal hasta cierto grado, cualquier aficionado a los peces sabe que como consecuencia del ciclo del nitrógeno con el tiempo se acumulan nitratos.

En cuanto al amoniaco mi teoría es que la cantidad de plantas/algas existente aún no es tan grande como para que el consumo de amoniaco sea eficiente y se mantenga en cero, además la primera capa de sustrato, tierra para maceta, tiene materia orgánica vegetal en descomposición. Si es por esto en unos cuantos meses más debería arreglarse.

1 comentario:

Zombie dijo...

Krizto está en tu corazón (o en algún lugar de Puebla, buscando amor).

Por cierto: qué bonita pescada.

Saludos :)