lunes, 6 de octubre de 2008

Dimmu Borgir en México

Este 05 de Octubre de 2008 vino la banda noruega de black metal Dimmu Borgir a México como parte de la gira en la que están promocionando su nuevo disco In Sorte Diaboli.

Algunas imágenes que tome con una cámara de télefono celular. Odio las cámaras de teléfono celular, no sacan nada bien. Sí, esas manchas de colores negro y blanco son personas.

El escenario



La banda









Yo




Qué puedo decir, Dimmu Borgir tocan bien, pero en vivo como que les faltan varias cosas.

Primero empezaron un poco flojos. Se empezó a poner mejor como por la segunda mitad del concierto, en la primera mitad fue un tanto monótono, tocaron canciones muy parecidas.

Además no se si soy yo que ya no oigo bien o que pero sentí que le faltó más volumen al sonido. En cuanto a iluminación creo que abusaron mucho de las luces blancas, hubo momentos en que no se veía nada.

No hubo sorpresas, no hicieron ninguna gracia, solo tocaron y ya. Faltó que se conectaran con el público. Lo más que hicieron fue aventarles una botella con agua.

Lo peor y que hizo que todos se quedaran asi :-O fue que aproximadamente 1 hora después de que empezara el concierto los de Dimmu Borgir salieron del escenario... pero nunca regresaron. Así es, Dimmu Borgir tocaron solamente una hora y ni se despidieron bien, solamente una muy breve, casi imperceptible inclinación hacia el público.

Eso no le gustó a nadie, yo he pagado lo mismo o un poco más por conciertos más divertidos y de mayor duración. Simplemente Helloween con Gamma Ray en el Hellish rock o Avantasia. Hasta Amon Amarth estuvo mejor.

En fin, un concierto muy estándar el de Dimmu Borgir, no estuvo mal pero no valía los $400 del boleto, en vivo son apenas un poco más entretenidos que Tenshi no Yume. Bueno, en la segunda mitad del concierto se recuperaron, pero fue muy breve.

Por último esto no se que tan correcto sea, posiblemente ya son alucinaciones mías así que no me crean mucho, pero me pareció que al principio como en la segunda canción hubo playback. Yo vi y escuché cómo estaban tocando una cosa y de repente cambió a otra diferente, un cambio muy extraño, muy antinatural y vi que se quedaron unos instantes sin saber bien qué hacer.

Pero no me crean, a lo mejor fui yo que me desconecté de la realidad un instante muy breve, menos de un segundo, es algo que me pasa seguido, sobre todo en la iglesia (cuando llego a ir, muy raro y por cumplir con compromisos). Aunque espero que si alguien más notó eso lo puedan confirmar.

Update!!!

Ya me acordé bien qué pasó, no fue playback ni nada, solamente el tecladista se adelanto en una parte.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm .... ayer acudí al concierto ... a mi parecer estuvo excelente ... el hecho de que se oía muy bajo el volumen era a que estabas situado en la misma parte en donde yo (butacas" igualmente las luces blancas , si hubieras estado en la parte de abajo , hubierás visto a la perfeccion , en cuanto al setlist mmm.... pues faltaron algunas canciones como Sympozium , Blessing Upon The Throne Of Tyranny entre otras pero a mi parecer valio los 400 pesos muy bueno !

Ar Lauremor dijo...

Va pues, creo que no perdí de mucho entonces. La verdad es que me sentí muy apenado cuando, ya muy tarde, me enteré que venía Dimmu Borgir a México, porque la verdad sí quería verlos en vivo, sobre todo escuchar "The Serpentine Offering", "In Death's Embrace" y "Kings of the Carnival Creation". Pero según lo que cuentas, no fue un gran concierto. Por cierto ¿sabes cuàl fue el set list? Por otro lado, te agradezco el que hayas hecho una reseña del concierto, y hayas puesto fotos, sobre todo para los torpes sin dinero, como yo, que no pudieron ir. Nuevamente gracias.
Y otra pregunta más: ¿puedo recomendar tu blog, en el mío, para la reseña del concierto?
Y si disfrutas del Heavy Metal extremo, te invito cordialmente a mi propio blog: http://runestomymemory.blogspot.com/ para que también me comentes y estemos en contaco. ¡SALUDOS!

makz dijo...

Anónimo: Sí, puede ser que hasta atrás no se disfruta igual y por eso me pareció que hubo algunas fallas, pero por otro lado por ejemplo a Gamma Ray, a Avantasia y a Therion también los he visto desde atrás y se me han hecho muy buenos. En fin, lo bueno de ésto es que cada quien tiene experiencias diferentes aunque sea el mismo concierto.

Ar Lauremor: No soy muy fan de Dimmu Borgir y no te se decir el setlist, sólo reconocí "In Sorte Diaboli", "The Serpentine Offering" y creo que una del disco "For All Tid". Si luego me entero de más lo pongo aquí. Sí, puedes recomendar mi blog, luego veo el tuyo ¿te gusta Amon Amarth verdad?.

Anónimo dijo...

Este comentario posiblemente ya este fuera de tiempo, pero a mi experiencia desde la primera vez que vinieron a mexico y la segunda que estuvo aqui en guadalajara (ke por cierto fue en un lugar muy pequeño)
estuvo mucho mejor que esta ultima en el circo, baaaaa ya ni mi boleto hasta haya, la neta como dice el brother al principio, estuvieron bien flojos, no hubo esa coneccion con la banda como en pasados conciertos, parecia que los estaban acarrereando entre rola y rola, no hacian ningun corte para referirse al publico, ni se tocaron la de Succubus in Rapture que era por una de las que iba, ya que ya habia visto el set list del Waken, no valio Madre, de hecho me la estoy pensando ahora que vengan a promocionar su segundo album que sabra como se llame, pero ahora sin Mustiss y las voces de Vortes del Espiritual black como que va a perder gracia esta banda, que para mi eran mis idolos, igual paso con Satiricon aqui en guanatos, se nota que lo ke mas les importa es EL PINCHE DINERO, pinches ojaldras, por cierto yo tengo la mala costumbre en cada concierto de situarme en diferentes lugares en un concierto y en este de dimmu en ninguno se escuchaba bien......saludos banda!!