domingo, 26 de octubre de 2008

Illa Tidandi

Illa Tidandi es una canción de Burzum tan sencilla que hasta yo la puedo tocar. Es una de mis favoritas de los dos discos instrumentales de Burzum, porque con solo unas pocas notas Varg Vikernes es capaz de crear una atmósfera inigualable. Cuando esta bien tocada claro. Hice mi esfuerzo y así fue como quedó.



[video de youtube]

La original viene el el album Daudi Baldrs (la muerte de Balder) y dura 10 minutos aproximadamente, pero en ningún momento se vuelve monótona. Daudi Baldrs es un disco muy especial porque Varg Vikernes lo produjo estando en prisión utilizando únicamente un sintetizador, que es el único instrumento que le dejan tener en su celda.

En una entrevista, Varg comenta acerca del significado de Illa Tidandi:

Illa Tidandi, means Bad News. This is all about what happened to our forefathers who found the truth, the meaning of Life. They were burned at the stake as "satanists", "witches", and "Devil worshippers" - as shown in the belonging picture where the women are burned alive.




Para Varg Vikernes la muerte de Balder ocurre en el momento que la religión original de Noruega se pierde por culpa del cristianismo, que fue impuesto.

2 comentarios:

erufenix dijo...

Te quedo chida makz, buena adaptación

AVL dijo...

Que hongos alucinojenos makz, oye te la rifas eh, yo pense que tocabas la bataca o algo por el estilo :), buenos pues para agradecer tu comentario y que me agregaras a tu lista de blogs, sale cuidese ahi estamos.