sábado, 21 de noviembre de 2009

Moonspell/Tiamat Mexico 08 Noviembre 2009

Dicen que es mejor tarde que nunca, así que aquí va mi pequeña reseña del pasado concierto de Moonspell/Tiamat en México.

La verdad es que no iba a ir, ya que en el caso de Moonspell no lo he escuchado mucho y Tiamat era la primera vez que lo escuchaba, pero sólo para quitarme el coraje de que cancelaron el de Korpiklaani (sí yo iba por Korpiklaani y no por Darzamat ¿algún problema?) fui a ver que tal.

Esta vez no tomé muchas fotos, ya que me toco estar hasta atrás y las cámaras de los teléfonos son una basura.

Empecemos con Tiamat.

A diferencia de otras ocasiones, el sonido estuvo muy muy bien ecualizado. Felicitaciones al o los ingenieros de sonido, estuvo perfecto.

En cuanto al estilo de Tiamat no se, está muy raro, yo así nada más a oído diría que debe ser algo así como post-metal.

A pesar de que se nota la influencia metalera, su sonido general es muy atmosférico, muy "ambient", muy abstracto, como un sueño.

Es perfecto para la próxima vez que viaje por allá bien lejos, si es que lo hago (el chopper y el estrella comprenderán de qué hablo) ya que no evoca emociones negativas ni positivas, es neutro, me parece un estilo muy interesante definitivamente debo explorar más en el futuro.

Un punto importante durante la presentación de Tiamat fue que en una de sus canciones, como por la mitad, el vocalista de Moonspell Fernando "Langsuyar" Ribeiro (sí, acabo de buscar su nombre en la Encyclopaedia Metallum, ¿algún problema?) se unió a ellos prestando su voz como un integrante más, dándole una nueva dimensión a la pieza (jaja que profesional me quedó ese párrafo).

Bueno ahora vamos a pasar a Moonspell.

Esta banda la conocí gracias al pan (un guitarro amigo del chopper que se apoda así) ya que cuando estabamos intentando formar nuestra propia banda (y aún seguimos en eso, pero ya avanzamos) el pan sería uno de los guitarros.

Moonspell fue muy entretenido, ya que hicieron algo que yo nunca había visto en el Circo Volador, que fue donde se presentaron en esta ocasión; utilizaron una pantalla grande donde se iban proyectando imágenes que iban cambiando según lo que iban tocando y se veía bastante cool, aquí una muestra de lo que pude sacar con mi crapphone:







¿Qué tal? ¿nada mal verdad? incluso hubo una donde pasaron todo un video de animación con historia y todo, a ese no le tome fotos pero seguro está en youtube, esa animación me recordó un poco a los personajes de Gorillaz, no estuvo mal, pero sí fuera de tono con el estilo de la banda, aunque tal vez ellos no tuvieron nada que ver con ello, seguro alguien contrató a un tipito diseñador que no tenía ni idea de nada y le mandaron que hiciera el video.

En cuanto al sonido y el performance, no tengo ninguna queja, todo perfecto, tal vez lo único que se puede criticar es que casi al final se empezó a poner un tanto monótono, pero solo un poco, nada grave, después se compuso y además tocaron mi canción favorita de ellos "Alma Mater" mientras en el fondo de la pantalla mostraban imágenes relacionadas con el mar, obvio por lo que dice la canción, parece ser que la banda se enorgullece de sus raíces portuguesas, como lo demuestran en esa canción que suena muy "folk".


Y mi boleto para que vean que sí fui.

5 comentarios:

erufenix dijo...

Chido Makz y también chido por la chava que conociste, yo ya no puede ir por que la neta preferi el de Dragon Force, que aunque digas que son gays jiiii, si hacen buen desmadre en el escenario estos cuates de las guitarras de plastico [decian unos gueyes en el circo volador]

Lord Teoretic dijo...

Hola Makz, muy buena reseña de Therion.
Nuevamente te invito a mi blog, ya que le hecho unos cuantos cambiecillos por ahí y por allá, y me dices qué te parece, también he subido reseñas de discos y cosas varias.
Espero tus comentarios.
Un abrazo. Saludos.

Lord Teoretic dijo...

Ups.. perdón, en realidad quise decir Tiamat, no Therion.
Se me chizpotió...
Aunque a Moonspell hace mucho que ya no los he oído.¿cómo andan en la actualidad?
Vale, nos vemos.

raag dijo...

El marica seras tu makz, la trova es mejor música que los ladridos de perro devolviendo el desayuno que tanto escuchas, ja ja ja, no te creas, pero que chido, ya publica posts mas seguido

HevuZ dijo...

Ese boleto no dice tu nombre, asi que aun es posible que la foto haya sido pirateada.

Hummm...y no sabia que te gustaba Korpiklaani (interesante); que bien que hayas conocido a alguien que comparta el gusto por la musica, vaya que es dificil, en mi caso usualmente solo dos personas la entienden (si, una eres tu).

La trova solo vale algo si es en vivo, conste que puede gustarme pero debe cumplir esa condicion (y luego mi juicio, la parte dificil).