miércoles, 16 de junio de 2010

Contactos no admitidos pero si estan admitidos

Esto me pasó en el msn messenger para Mac OS X. Resulta que lo abri y de repente me pidió que agregara todos mis contactos de nuevo. Todos. Desde ahí empezó a ponerse raro.

Después muchos contactos estaban como no admitidos pero yo nunca les puse no admitir, y si les daba clic derecho para volverlos a admitir, la única opción que aparecía en el menú era "No admitir", pero como los iba a no admitir si ya estaban no admitidos!!! WTF!!!

Al final lo unico que hice fue desde una terminal (supongo que tambien se podra desde el finder) renombrar el archivo

Microsoft Messenger User Cache.plist

ubicado en

/Users/tunombredeusuario/Library/Preferences/Microsoft

a uno llamado igual pero acabado en .bak (la terminación no importa realmente), obivamente teniendo la aplicación cerrada para que al volverla a abrir lo generara de nuevo y poderlo regresar a su nombre original en caso de que algo fallara.

Eso lo solucionó. Espero a alguien más le sirva.

Update: Olvidé mencionar, esto es en la versión 7.0.2

Update 2

Para los que no encuentran el archivo ésta es la ubicación en mi computadora



¿Por qué pasa esto? no tengo la menor idea. El caso es que como funciona esto se trata de que la información sobre nuestros contactos está en los servidores de msn. Este archivo sirve para que messenger no vaya hasta alla y se traiga toda la información de los contactos cada vez que lo abrimos, sino que la copia al disco duro y ya de ahí lee lo que necesita, pero por alguna razón desconocida, a veces este archivo queda con datos incorrectos.

Entonces el quitarlo de ahi el programa no lo encuentra, así que no le queda más remedio que ir hasta los servidores de msn (donde la infomración está correcta) para traerse los datos de los contactos y volver a generar el archivo.

Además de renombrarlo también puede funcionar moverlo a otra carpeta o borrarlo, la idea es que msn messenger no lo encuentre para forzarlo a leer los datos de los servidores de msn. La opción de borrarlo no es recomendable porque no sabemos que otros datos necesarios para el funcionamiento del programa tiene, de tal forma que si queda peor, solo hay que dejarlo como (o donde) estaba.

La última opción sería borrar todas las carpetas que tengan algo que ver con msn messenger. Se perdería todas las configuraciones, preferencias, historiales, etc. pero la información de los contactos no, porque como ya expliqué está allá en internet. Esta opción no la he intentado así que no se si funcione, pero sospecho que sí, y es muy fácil, sólo hay que buscar con spotlight todo lo que se llame messenger y borrarlo.

Update 3: Más fácil ya es demasiado. Sin ofender, el que no pueda debería pedirle a un amigo, vecino o pariente que sí sepa usar una computadora, que le ayude siguiendo estas instrucciones. Claro, si es que el problema que tienen es el que se soluciona siguiendo estos pasos.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Segui el consejo y sirvio.
Thx!

raag dijo...

ja ja ja, nunca dejaran de pasarte cosas raras, no importa que SO uses verdad? echale ganas makz kun, ya quiero saber de tus aventuras con openBSD

Cristina dijo...

Hola!!

A mi también me ha servido... muchas gracias!! y esto por qué ha pasado???

Anónimo dijo...

Excelente consejo, muchas gracias

Santiago Iñiguez dijo...

Muy útil el post.
Esto de las comunicaciones siempre tiene truquitos.
un saludo desde www.losporquesdesantiago.com

Lalu dijo...

yo tengo un mac, y todos mis contactos estan como no admitidos, no se que hacer para volver a tenerlos como admitidos,si alguien sabe algo porfis que me diga algo, gracias

Lalu dijo...

hola tengo un mac y hace 3 horas que tengo todos mis contactos como no admitidos, he eintentado muchas cosas para readmitirlos, pero no funciona, si alguien sabe algo que me ayude porfavor, gracias...

Anónimo dijo...

a mi no me aparece este archivo, lo busco pero no esta, entonces no tengo idea que hacer...

Abraham Sanguino dijo...

me resirvio y bien!!!
muchas gracias!!!

esta solucion la vi en yahoo preguntas xD pero pusieron tu link, me funciono perfectamente de nuevo muchas gracias!!!!! :)

www.myspace.com/mentesperdidasdesign

rAnita nOe dijo...

me sirvió, gracias :)

DON JULIAN dijo...

a mi me pasa lo mismo exactamente, y el archivo que dices, no lo encuentro por ningún lado, y ya no se q hacer. gracias por la información de todas formas

Aretha Accesorios dijo...

buenisimo! me sirvio
pero ahora quiero saber xq pasa eso!!!!?

Fabian dijo...

Funcionó a la perfección, lo que no funciona es el soporte técnico de MSN!!!

Stardust dijo...

Gracias Makz, hoy en la mañana me di con la ingrata sorpresa de que todos mi contactos estaban como no admitidos, pense que me habian hackeado, muchas muchas gracias en verdad...no se que hubiera hecho si no publicabas la solucion.

stephanie dijo...

tengo el mismo problema pero no se donde esta el folder k dices me podrias explicar con manzanitas porfa

Anónimo dijo...

muchas gracias !!!

me ha servido de maravilla

Jabin dijo...

Gracias mano..a mi novia le sirvió muy bien saludosssss

Anónimo dijo...

hola buen dia...oye tengo el problema de que no aparecen mis contactos y segui tu consejo y nada ahora hasta en la pestaña de privacidad ya no tengo a ningun contacto...como le hago para poner todos mis contactos de nuevo? saludos

Anónimo dijo...

Hola Mazk he seguido tus pasos y demas pero cambio el archivo a .bak o otro formato y nada no me responde bien, podrias explicar mejor como es lo que haz hecho porque veo que otros tambien tenemos dudas, tambien estan los que los han solucionado, bueno muchas gracias y si podes responder genial :D un saludo

magalí dijo...

genio! gracias

Anónimo dijo...

MAKZ GENIO TOTAL!!!!!
Muchas gracias por tu útil consejo, recuperé mi MSN!

Anónimo dijo...

HOLA! AYER TE HICE UN COMNETARIO Y MUY AMABLEMENTE ME RESPONDISTE A LA PERFECCION CON EXPLICACION Y TODO EN IMAGENES Y PUES NADA MIL GRACIAS! ME HAZ SALVADO LA VIDA CASI JEJEJEJEJ UN ABRAZO ENORME :D

Anónimo dijo...

HOLA! AYER TE HICE UN COMNETARIO Y MUY AMABLEMENTE ME RESPONDISTE A LA PERFECCION CON EXPLICACION Y TODO EN IMAGENES Y PUES NADA MIL GRACIAS! ME HAZ SALVADO LA VIDA CASI JEJEJEJEJ UN ABRAZO ENORME :D

Anónimo dijo...

OK!
me sirvió, tío. Muchas gracias.
staría bien saber porqué pasa sto. A mi me da que es un problema causado por la poca privacidad que tenemos.

June dijo...

uff gracias por la solucion!! Me estaba volviendo loca :)

Patricia dijo...

muchas gracias.. me sirvió full tu mensaje. un beso desde ecuador

Enllol dijo...

Gracias, graciaaaaaaas!!! a mí sí me sirvió. :)
Yo tenía como dos semanas o más sin usar el messenger en mi mac, por este problema.
Un saludo desde Tijuana, México.

Fernanda dijo...

Hola!! yo también tengo una mac pero es otra versión! me podrías decir como le hago? esque me fui guiando por tu imagen a pesar de la versión y si llego a ese archivo pero el problema es que no se como le hiciste!! y también si no importa la versión!?? te agradecería mucho si me podrías decir como le puedo hacer!! por favor!!!

Anónimo dijo...

Mil gracias en verdad

Chris Lemanz dijo...

Gracias brother!

Alfonso dijo...

Graciasssss!!!!! me has salvado de una crisis. jajajajaja tambien sirve para el messenger 8beta, supongo servirá para todos! saludos

micaela conti dijo...

buenisimo instructivo para el problema!! gracias por compartirlo!

Anónimo dijo...

Muchisimas Gracias.

A mi me paso lo mismo.
Con tu solucion ya puedo volver a entrar al MSN!!!!

Gracias de nuevo

Karin dijo...

Hola, pucha a mi lo que me pasa es que cada vez que inicio msn en mac me aparece que tengo que agregar a todos mis contactos de nuevo y ahi tengo que estar acepatndoa todos mis contactos de nuevo. Lo que si el bloqueo de contactos se soluciono pero es esto otro que no se como arreglarlo, ayudame por fis.

Anónimo dijo...

Gracias por tu ayuda sin ti no hubiera podido conectarme, intente por ebuddy y meebo, pero en el primero no podía conectarme debido al servidor y en el segundo podía conectarme, escribir mensajes, pero no podía recibir lo que me escribian, está muy mal este OSX y es snow leopard.

Anónimo dijo...

Gracias !!!
excelente .... me estaba volviendo loco....muchas gracias.

Anónimo dijo...

genio!!!!!!!!!!!!!!

wegotodisney dijo...

Hola! Me pasó lo mismo en mi messenger pero no tengo un mac, sino una pc comun con windows xp! xD
Busqué ese archivo y como sospeché no estaba (supongo por lo qe dije arriba)
Entonces habrá una solucion para una pc qe no sea mac?
TE AGRADECERÍA MUCHISIMO QE ME AYUDARAS!
Y gracias por compartir el post:)

Luistux dijo...

Usas Messenger?, definitivamente y te perdimos :(

Anónimo dijo...

Pues yo tengo una bronca parecida, resulta q yo uso Ubuntu y Windows 7, cuando logueo en aMsn, m salen algunos d los contactos como "no admitidos" cuando los vuelvo a admitir, y reinicio el aMsn, vuelve a pasar lo mismo pero con otros contactos, solo cuando entro a Win7 y vuelvo a aceptarlos a todos, es cuando aMsn sale bien, pero si cierro sesion en aMsn y vuelvo a iniciarla, el problema persiste... alguna sugerencia???

infOgrafias+ dijo...

MUCHAS GRACIAS!! problema resuelto :)